Asociación LOPD

F O R M A C I Ó N 

PROTECCIÓN DE DATOS

CURSO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS 180H

Formación Online | 180 horas

 

Programa Formativo, que cumple los requisitos establecidos en el Esquema de Certificación de la AEPD-DPD 

 

Objetivo

 

El Delegado de Protección de Datos [DPD], por las funciones que le confiere el RGPD, es un cargo de confianza de la alta dirección. Es una figura profesional que desempeña un papel central en empresas e instituciones públicas.

 

El objetivo principal de este curso es dotar del conocimiento necesario para ejercer como Delegado de Protección de Datos y, evidentemente, superar el examen conforme al Esquema de Certificación de Personas para la categoría de Delegado de Protección de Datos [DPD] de la Agencia Española de Protección de Datos [AEPD].

 

Se ha tenido en cuenta:

 

LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales)

 

Sentencia Schrems II del TJUE

 

Transposición Directiva NIS (Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.)

 

 

Fecha enero  a julio de 2022

 

PVP                        1800 €.

 

Destinatarios

 

Expertos en protección de datos, abogados, asesores, profesionales del Derecho de Nuevas Tecnologías, responsables jurídicos de empresa, empleados que aspiren a formar parte de la dirección de la corporación.

 

 

Tutoría y comunicación:

 

En el Campus Virtual encontrará varios medios para ponerse en contacto con su tutor:

 

• Foros de Consulta: encontrará un foro de consulta en el curso dónde podrá plantear cuestiones sobre el temario, tanto a su tutor como al resto de alumnos del curso. Su tutor asignado resolverá sus dudas respondiéndole en el foro tan proto como reciba su pregunta.

 

• Chat instantáneo: encontrará un chat instantáneo en el curso dónde podrá comunicarse al momento tanto con su tutor como con el resto de los alumnos de manera sincrónica en tiempo real. Al contrario del Foro de Consulta, esta actividad requiere que los participantes accedan al mismo tiempo. Puede ver los alumnos que están en línea para poder interactuar con ellos. También se establecerán horas de tutoría.

El chat puede ser una actividad puntual o puede repetirse a la misma hora cada día o cada semana. Las sesiones de chat se guardan y pueden hacerse públicas para que todos las vean o limitadas a los usuarios con permiso para ver los registros de sesiones del chat.

 

• Mensajería del campus: es posible enviar mensajes privados tanto al tutor como al resto de alumnos del curso.

 

• Correo electrónico y Hangouts.

 

Formadores: 

 

Dominio 1 impartido por: Eduardo Izquierdo González

 

Dominio 2 impartido por: Alfredo Molero Flores

 

Dominio 3 impartido por: Adrian Ramírez Correa

 

 

GUÍA DIDÁCTICA COMPLETA